martes, 6 de enero de 2009

ENERO

Mes clave para todos los canaricultores,unos por que ya han comenzado la cria y otros entre los que me encuentro porque estamos en plena preparación para iniciarla.
Yo os voy a contar como preparo a mis reproductores a un mes vista del comienzo de la cria:
-Las hembras las tengo juntas en jaulones de metro,la alimentación base es una mixtura,utilizo la PRESTIGE y la verdad es que me va muy bien,tambien utilizo de manera diaria una pasta de cria en este caso la SUPERKING,a la pasta le añado un proviotico y el Complex 2000,tambien un par de días a la semana les pongo cus-cus mezclado con la pasta,a mayores utilizo grit y el Biopal total.
-Machos separados los encelados,el resto juntos en jaulones de metro,la alimentación más espartana,nada de pasta de cria y mixtura con un alto porcentaje en alpiste.
-Tanto a unos como otros desinfección de acaros tanto por dentro como por fuera,de manera externa con el PULMOSAN,una gota en el lado derecho de la cabeza teniendo cuidado de que la gota entre en contacto con la piel,en cuanto a la desinfección interna utilizo un vermicida,una gota en el bebedero en una sóla toma será suficiente.