viernes, 26 de diciembre de 2008

la pigmentación en los canarios con factor

Mi tecnica de pigmentación en los rojos es sencilla,partiendo de un kilo de pasta seca(yo utilizo la superking premium),le añado 5 gramos de carophil y otros 5 gramos de bogena intensive,es importante utilizar la misma cantidad en todo el periodo(el que se inicia antes de que las hembras pongan los huevos hasta el fin del periodo de muda).
El carophil se utiliza para dar el caracteristico color rojo y la bogena aporta brillo.
Los pajaros que utilizemos en los concursos deberemos seguir proporcionandoles la pasta con colorante durante el periodo de celebración de los mismos a razón de 2-3 días por semana.
En los años que llevo criando esta gama nunca he tenido problemas hepaticos en mis pajaros,de todas maneras y de manera preventiva recomiendo el uso de la calciocolina una vez por semana.
El secreto de una buena pigmentación es el uso de una buena pasta de cria que además sea apetecible para nuestros ejemplares a parte de la mezcla adecuada de pigmentante,tampoco recomiendo el uso de verduras y fruta, pues aumentan la eliminación del colorante por las heces,una muda en semipenumbra les dará el toque definitivo a nuestros ejemplares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Yáñez, tengo una pregunta para usted. Tengo un canario enfermito y me han dicho que lo mejor que puedo usar es "Baldosín" pero no lo encuentro en ningún comercio. ¿Usted podría proporcionarme, aunque sea de estraperlo?

AVIARIO YAÑEZ dijo...

Hola amigo incógnito,no le recomiendo el Baldosín a su querido pajarillo,lo veo quizás un poco doloroso,a la par que poco efectivo,quizás un poco de calorcito y unos mimos le viniesen mejor,besitoss.